Elonva 150 mcg

$ 435.900

Elonva se utiliza en las mujeres que reciben tratamientos de fertilidad para estimular el desarrollo de más de un óvulo maduro a la vez en los ovarios. Se utiliza junto con un antagonista de la hormona liberadora de la gonadotropina (GnRH) (un tipo de medicamento que también se emplea en los tratamientos de fertilidad).
Elonva sólo podrá dispensarse con receta médica.

Cantidad

¿Para qué se utiliza?

Elonva se utiliza en las mujeres que reciben tratamientos de fertilidad para estimular el desarrollo de más de un óvulo maduro a la vez en los ovarios. Se utiliza junto con un antagonista de la hormona liberadora de la gonadotropina (GnRH) (un tipo de medicamento que también se emplea en los tratamientos de fertilidad).
Elonva sólo podrá dispensarse con receta médica.

¿Cómo se utiliza?

El tratamiento con Elonva debe iniciarse bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de los problemas de fertilidad.
Elonva se administra una sola vez mediante una inyección única bajo la piel. Las mujeres que pesen 60 kg o menos deben recibir una dosis de 100 microgramos, mientras que las que pesen más de 60 kg han de recibir una dosis de 150 microgramos. La propia paciente o su pareja podrán administrar la inyección si les ha enseñado a hacerlo debidamente.
Cuatro o cinco días después de la inyección de Elonva, y en función de cómo hayan respondido los ovarios, se inicia la administración de un antagonista de la GnRH, que impide que los ovarios liberen los óvulos demasiado pronto. Siete días después de la inyección de Elonva, si se necesita una mayor estimulación de los ovarios, podrán administrarse inyecciones de otro medicamento parecido a Elonva, pero adecuado para inyectarse a diario. Por último, en cuanto haya tres óvulos casi maduros, se aplicará una sola inyección de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) para liberar estos óvulos maduros.
Los óvulos se recogen mediante un procedimiento quirúrgico. A continuación se fecundan en el laboratorio y el embrión resultante se implanta en el útero.

¿Cómo actúa?

El principio activo de Elonva, la corifolitropina alfa, es una modificación de la folitropina (FSH), una hormona natural presente en el organismo. La FSH estimula la producción de óvulos en los ovarios. En la corifolitropina alfa se añade un péptido (una cadena corta de aminoácidos) a la FSH para prolongar su actividad en el organismo. Por consiguiente, se puede administrar una dosis única del medicamento para estimular la producción de óvulos, en lugar de las inyecciones diarias que se necesitarían con otros fármacos basados en la FSH.
La corifolitropina alfa se produce con un método conocido como «tecnología del ADN recombinante»: está elaborada mediante una célula que ha recibido un gen (ADN) que le permite producir una proteína, en este caso, la corifolitropina alfa.

¿Cómo se ha estudiado?

Los efectos de Elonva se probaron en modelos de laboratorio antes de estudiarse en seres humanos. En dos estudios principales realizados en 1.905 mujeres con necesidad de estimulación ovárica, el tratamiento con Elonva se comparó con el tratamiento con folitropina beta (un medicamento basado en la FSH que también se utiliza para estimular los ovarios). Uno de los estudios contó con mujeres que pesaban 60 kg o menos y que recibieron una dosis de 100 microgramos de Elonva, mientras que en el otro participaron mujeres de más de 60 kg de peso y que recibieron una dosis de 150 microgramos. El criterio principal de valoración de la eficacia en ambos estudios fue la media de óvulos recogidos de cada mujer después del tratamiento. Uno de los estudios tenía otro criterio de eficacia principal: el número de mujeres que se quedaron embarazadas. El otro estudio no fue lo suficientemente extenso como para extraer conclusiones firmes sobre los embarazos logrados.

¿Qué beneficios ha demostrado durante los estudios?

El tratamiento con Elonva fue tan eficaz como el tratamiento con folitropina beta. En el estudio de mujeres que pesaban más de 60 kg, la media de óvulos recogidos de cada mujer fue de 13,7 en las tratadas con Elonva y de 12,5 en las tratadas con folitropina beta. Alrededor del 39% de las mujeres que recibieron Elonva se quedaron embarazadas, frente al 38% de las tratadas con folitropina beta. En el estudio de mujeres que pesaban 60 kg o menos, el número de óvulos recogidos de cada mujer fue de 13,3 en las tratadas con Elonva y de 10,6 en las tratadas con folitropina beta.

83 Artículos

Ficha técnica

Principio activo
corifolitropina alfa
Laboratorio
MSD
No reviews

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text