Gonal F 75 UI

$ 41.900

GONAL-f contiene una sustancia llamada “folitropina alfa”. La folitropina alfa es un tipo de ‘hormona foliculoestimulante’ (FSH), que pertenece a la familia de hormonas llamadas ‘gonadotropinas’. Las gonadotropinas intervienen en la reproducción y la fertilidad.

Cantidad

  • Horario de despacho de lunes a viernes de 9 a 18 hrs excluyendo días festivos. Despacho solo en la región Metropolitana. 
Horario de despacho de lunes a viernes de 9 a 18 hrs excluyendo días festivos. Despacho solo en la región Metropolitana.

Para qué se utiliza GONAL-f

En mujeres adultas, GONAL-f se utiliza:

• para ayudar a liberar un óvulo del ovario (ovulación) en mujeres que no pueden ovular y que no han respondido al tratamiento con una sustancia llamada ‘citrato de clomifeno’.

• junto con otra sustancia llamada ‘lutropina alfa’ (‘hormona luteinizante’ o LH), para ayudar a liberar un óvulo del ovario (ovulación) en mujeres que no están ovulando porque su organismo produce cantidades muy pequeñas de gonadotropinas (FSH y LH).

• para ayudar a desarrollar varios folículos (en que cada uno contiene un óvulo) en mujeres que se someten a técnicas de reproducción asistida (técnicas que pueden ayudarla a quedarse embarazada), como la ‘fertilización in vitro’, la ‘transferencia intratubárica de gametos’ o la
‘transferencia intratubárica de cigotos’.

En varones adultos, GONAL-f se utiliza:

• junto con otra sustancia llamada ‘gonadotropina coriónica humana’ (hCG), para ayudar a producir esperma en varones que son infértiles debido a una concentración baja de ciertas hormonas.

2. Qué necesita saber antes de empezar a usar GONAL-f

Antes de iniciar el tratamiento debe valorarse su fertilidad y la de su pareja por parte de un médico experimentado en el tratamiento de los trastornos de la fertilidad.

No use GONAL-f

• si es alérgico a la hormona foliculoestimulante o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

• si tiene un tumor en el hipotálamo o en la hipófisis (ambos son partes del cerebro).

• si usted es una mujer:

− con ovarios grandes o bolsas de líquido en el interior de los ovarios (quistes ováricos) de origen desconocido.

− con hemorragia vaginal inexplicada.

− con cáncer de ovario, de útero o de mama.

− si tiene una afección que normalmente hace que el embarazo sea imposible, como la insuficiencia ovárica (menopausia precoz) o una malformación de los órganos reproductivos.

• si usted es un varón:

− con testículos dañados que no pueden curarse.

No utilice GONAL-f si alguna de las condiciones anteriores le aplica a usted. Si no está seguro, consulte a su médico antes de empezar a usar este medicamento.

Merck
10 Artículos

Ficha técnica

Principio activo
folitropina alfa
Laboratorio
MERCK