Cetrotide 0.25 mg

$ 36.499

Este medicamento es para mujeres que reciben ciertos tratamientos de fertilidad (estimulación ovárica controlada). El cetrorelix se usa generalmente junto con otras hormonas (hormona folículo estimulante, o FSH, y gonadotropina coriónica humana, o hCG). Actúa inhibiendo la liberación de la hormona luteinizante.

Cantidad

¿Para qué sirve?

La GnRH es la hormona liberadora de gonadotropinas, sintetizada por el hipotálamo. Actúa sobre la hipófisis haciendo que esta glándula libere las hormonas gonadotrópicas LH (hormona luteinizante) y FSH (hormona foliculoestimulante), que ejercen su función sobre el ovario. Así, se consigue la regulación del ciclo menstrual.

El cetrotide es un antagonista de la GnRH. Se utiliza hacia el final de la estimulación de la ovulación en un ciclo de fecundación in vitro convencional o de ICSI para “frenar” de alguna forma al ovario.

Así, logramos controlar externamente el proceso de maduración de los óvulos para poder obtener un alto número de óvulos maduros en la punción folicular, que es la intervención quirúrgica en la que se extraen del ovario.

Durante la estimulación ovárica se administran gonadotropinas (LH y FSH) para que varios folículos ováricos maduren. Una vez los folículos adquieren un determinado tamaño se aplica el cetrotide para que no crezcan de forma desmesurada, manteniéndose en el tamaño idóneo (sobre 16-18 milímetros). Así, además, se evita que se produzca la liberación prematura de los óvulos.

Contraindicaciones y efectos adversos

No se recomienda la aplicación de Cetrotide en mujeres que tengan alergia o hipersensibilidad al principio activo, cualquiera de sus excipientes o análogos de la GnRH.

Tampoco está indicado en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas o bajo sospecha de estarlo.
  • Mujeres en periodo de lactancia.
  • Mujeres postmenopáusicas.
  • Mujeres con una alta predisposición a padecer alergias.

Las reacciones adversas más comunes están relacionadas con la aplicación del medicamento, hinchazón y reacciones dérmicas en la zona de aplicación de la inyección. Otro efecto observado es el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) del grado leve a moderado, debe considerarse como un riesgo del procedimiento de la estimulación ovárica, aunque cada vez es menos frecuente que se desencadena este síndrome.

Como trastornos poco frecuentes, aquellos que ocurren en 1 rango situado entre 1 cada mil y 1 de cada 100 mujeres, se han descrito cefaleas y náuseas.

10 Artículos

Ficha técnica

Principio activo
Cetrorelix
Laboratorio
MERCK
No reviews

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text