Términos y Condiciones

1.- ASPECTOS GENERALES Y ACEPTACIÓN.

Bienvenido a CLUBFARMA. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y su uso por todo usuario o consumidor haga del sitio web www.CLUBFARMA.cl, nuestra aplicación para equipos móviles, de la Plataforma y de cualquier Servicio que sea de propiedad o esté controlado por CLUBFARMA.

Recomendamos leer detenidamente este documento que contiene información legal, en conjunto con la Política de Privacidad.

Por medio de la aprobación de los presentes Términos de Uso aquí contenidos y la Política de Privacidad, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y estos le serán legalmente vinculantes y obligatorios.

Por tanto, se entiende que acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios con todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por CLUBFARMA en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes Términos de Uso por medio de esta referencia.

En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

  1. DEFINICIONES.

Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación, o el que se les asigne expresamente en estos Términos de Uso o en la Política de Privacidad:

Plataforma significa el sitio web, aplicaciones móviles y plataforma operada por CLUBFARMA, por los cuales los Usuarios podrán acceder a los Servicios.

 

Política de Privacidad significa las políticas de privacidad de CLUBFARMA, las cuales se encuentran debidamente publicadas en la Plataforma. Estas políticas de privacidad rigen el uso que el Usuario hace de la Plataforma explicando qué información se recopila, cómo se utiliza dicha información, en qué circunstancias es compartida dicha información, y los derechos que tiene el Usuario sobre esa información.

 

Términos y Condiciones, Términos de Uso o Acuerdo significa los presentes Términos y Condiciones de CLUBFARMA.

 

Contenido significa todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por CLUBFARMA en la Plataforma (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por CLUBFARMA, los Usuarios o terceros.

 

Servicios significa todos los servicios ofrecidos por medio de la Plataforma, así como los demás servicios provistos por CLUBFARMA, a los cuales los Usuarios pueden acceder por medio de la Plataforma y sus Equipos.

 

Equipo significa los teléfonos móviles y smartphones, tablets, computadores y cualquier otro aparato electrónico por el cual se pueda acceder a la Plataforma.

 

Orden de Compra significa el pedido particular de un Usuario para la compra de determinados Productos.

 

Producto(s) Se entiende por ellos los artículos de higiene personal, perfumería, cosméticos y artículos farmacéuticos de acuerdo a lo contenido en el artículo 95 del Código Sanitario Chileno.

“Se entenderá por producto farmacéutico o medicamento cualquier substancia natural, biológica, sintética o las mezclas de ellas, originada mediante síntesis o procesos químicos, biológicos o biotecnológicos, que se destine a las personas con fines de prevención, diagnóstico, atenuación, tratamiento o curación de las enfermedades o sus síntomas o de regulación de sus sistemas o estados fisiológicos particulares, incluyéndose en este concepto los elementos que acompañan su presentación y que se destinan a su administración.”

 

Receta Médica De acuerdo con el Decreto 466 de fecha 16 de octubre de 2013 se entiende por

 

Receta: “Instrumento privado, gráfico o electrónico, mediante el cual el profesional habilitado para prescribir indica a una persona identificada y previamente evaluada, como parte integrante del acto médico y por consiguiente de la relación clínica, el uso y las condiciones de empleo de un producto farmacéutico, por su denominación común internacional (D.C.I.) o su denominación de fantasía si lo prefiere.
En caso que en la prescripción se individualice al producto farmacéutico por su denominación de fantasía, deberá agregarse, a modo de información, la  denominación común internacional correspondiente, cuando existan medicamentos bioequivalentes certificados, condición que por el solo efecto de la ley, autoriza el intercambio del producto prescrito, en los términos del inciso siguiente.
Si el medicamento prescrito es de aquellos que deben demostrar bioequivalencia, la dispensación se realizará en los términos del artículo 34 de este Reglamento.”

 

Receta magistral: “Aquella en que un profesional legalmente habilitado para ello prescribe una fórmula especial para un paciente determinado, la que debe elaborarse en el momento de su presentación.”

Receta Retenida: “Aquella a través de la cual se prescriben productos sujetos a esta condición de venta, la que deberá archivarse en el establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 21 del presente reglamento. Cuando se trate de la prescripción de estupefacientes y productos psicotrópicos cuya condición de venta es receta retenida, ésta deberá ser impresa y extendida conforme lo disponen los respectivos reglamentos.”

Receta Cheque: “Aquella por medio de la cual se prescriben productos estupefacientes o  psicotrópicos y que se extiende empleando los formularios oficiales, gráficos o electrónicos, conforme a lo dispuesto en  los reglamentos respectivos.”

 

Repartidor(es) significa el personal, contratado por CLUBFARMA o un tercero externo, que efectúa la entrega de los Productos.

 

Usuario(s) significa toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, o consumidor, que utilice o que se encuentra registrado como tal en la Plataforma.

 

Comprador Aquel que actúa por cuenta del Usuario en la compra de los Productos.

 

Cuenta del Usuario significa la cuenta personal creada por cada Usuario que acredita el registro en la Plataforma, en base a la información personal proveída por el mismo a CLUBFARMA, la cual incluye su nombre, apellidos, rol único tributario, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.

  1. SOBRE CLUBFARMA.

CLUBFARMA es una Plataforma que facilita la conexión entre Usuarios que buscan hacer pedidos de Productos de Comercios, y los Compradores que materializan las Órdenes de Compra por cuenta de Usuarios que han autorizado la compra y coordinan la entrega de los mismos a los Repartidores. El valor pagado por sobre el precio de venta de los Productos corresponde al pago de los Servicios prestados por los Compradores y Repartidores. El Usuario reconoce y acepta que el Comprador actúa por cuenta del Usuario en la compra de los Productos, y que CLUBFARMA sólo tiene relación con él en lo que se refiere a proporcionar el soporte que se establece expresamente en el presente documento, salvo los casos en que los Compradores o Repartidores prestan sus servicios bajo vínculo de subordinación y dependencia de CLUBFARMA. El Usuario acepta que CLUBFARMA podría cobrar comisiones por los servicios prestados a éstos.

CLUBFARMA no tiene control alguno sobre la calidad, tiempo, legalidad, fallas o cualquier otro aspecto que se encuentre comprendido dentro de los servicios de los Compradores y Repartidores, sino sólo de aquellos que sean contratados por CLUBFARMA.

  1. USO DEL MATERIALES.

Todos los derechos sobre el Contenido del sitio web www.CLUBFARMA.cl, nuestra aplicación para equipos móviles y de la Plataforma son de propiedad de CLUBFARMA, salvo que se disponga lo contrario. Los Usuarios solo están autorizados para utilizar la Plataforma a modo personal, así como para descargar el material exhibido en ella. Estará expresamente prohibido su copia, reproducción, publicación, descarga, codificación, modificación, traducción, interpretación, exhibición, distribución, transmisión, transmisión o difusión en medios de comunicación, sin la autorización previa, expresa y por escrito de CLUBFARMA.

Los derechos de autor y otros derechos de propiedad sobre el Contenido, con independencia de su descarga por parte de los Usuarios, son de propiedad de CLUBFARMA, haciendo expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

  1. USUARIO Y CUENTA.

El Servicio permite a los Usuarios la emisión de Órdenes de Compra de Productos por la Plataforma. Para acceder al Servicio, el Usuario deberá previamente registrarse en la Plataforma correspondiente, a través de la creación de una Cuenta de Usuario, la cual será una sola por persona y la persona que crea un Usuario es la única persona autorizada para el acceso a la Plataforma por intermedio de dicho Usuario.

En virtud de lo anterior se proporcionará una contraseña, de carácter única e intransferible, que deberá ser resguardada el Usuario tomando todas las medidas y precauciones razonablemente necesarias para mantener el carácter secreto de la misma.

Cada Usuario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. CLUBFARMA no tiene control sobre el uso de la Cuenta de un Usuario y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. De igual forma el Usuario renuncia expresamente a las acciones legales contra CLUBFARMA en caso de falta de control del Usuario sobre la Cuenta. En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la plataforma bajo su cuenta de Usuario o utilizando su contraseña, notificará a CLUBFARMA inmediatamente.

El uso de los Servicios por parte del Usuario será solamente en calidad de Usuario final, bajo los Términos y Condiciones contempladas en el presente documento.

Asimismo, la Plataforma solamente puede ser utilizada por mayores de 18 años que hayan aceptado íntegramente los presentes Términos y Condiciones. El Usuario que sea menor de edad, pero que cuente con la autorización de sus padres o de su representante legal, podrá utilizar los Servicios, siempre y cuando sus padres o representante legal, hayan aceptado íntegramente los presentes Términos y Condiciones. El uso real y efectivo del Servicio por parte del Usuario, hará presumir a CLUBFARMA que éstos han sido aceptados íntegramente.

Usted acepta y es de su responsabilidad cumplir con todos estos requisitos, los cuales pueden ser cambiados de forma periódica por parte de CLUBFARMA

Adicionalmente, la información que usted proporcione para el registro debe ser auténtica, correcta y corresponderá a la realidad, debiendo comunicar mediante actualización de su registro, cualquier modificación de la misma tan pronto como ésta se produjere.

El Servicio prestado por CLUBFARMA sólo está disponible en Chile. Usted acepta no utilizar o intentar utilizar el servicio desde fuera de esta ubicación

CLUBFARMA no será responsable por ninguna pérdida o daño provocado por cualquier uso no autorizado o falta de confidencialidad o seguridad en la información asociada a su cuenta.

Usted puede optar por no recibir mensajes de texto desde CLUBFARMA, enviando un correo electrónico contacto@clubfarma.cl. Si usted proporciona su número de teléfono celular, por ese hecho entrega expresamente su consentimiento para que CLUBFARMA haga uso del mismo para llamadas y envío de mensajes de textos con el fin de ofrecer los Servicios.

  1. MATERIAL GENERADO POR USUARIOS.

En caso de que la Plataforma permitiera la publicación o carga de material de Usuarios, éstos serán considerado en todo momento como no confidencial. Mediante la publicación o carga de estos a CLUBFARMA, se le otorga a CLUBFARMA un derecho perpetuo, mundial, no exclusivo, libre de regalías, sublicenciable y transferible para usar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar y realizar el envío de Material de Usuarios, para la promoción y apoyo de CLUBFARMA.

Asimismo, el Usuario declara acerca del material de Usuario que: (a) Es titular de los derechos de autor sobre los mismos, o que cuenta con la autorización respectiva del propietario de ella para su publicación en CLUBFARMA; (b) No es contrario a la ley, obsceno, difamatorio, injurioso, pornográfico, odioso, racista, o inadecuado por cualquier motivo y forma; (c) No dañará la bajo ningún respecto la reputación de CLUBFARMA o un tercero; (d) No se hace pasar por otra persona.

CLUBFARMA se reserva el derecho de eliminar cualquier material de Usuario a su entera disposición, sin previo aviso ni responsabilidad hacia el Usuario o cualquier otra persona. El Usuario entiende y acepta que el material de Usuario puede contener información que es inexacta u ofensiva, renunciando, desde ya, a reclamar o presentar cualquier clase de recurso en contra CLUBFARMA con respecto a la misma.

CLUBFARMA no avala ni apoya ninguna clase de material de Usuario, recomendación o consejo en la misma, renunciando el Usuario a seguir cualquier clase de responsabilidad de CLUBFARMA con relación a cualquier material de Usuario.

CLUBFARMA puede proporcionar enlaces a sitios web gestionados o que pertenecen a terceros, los que bajo ninguna circunstancia se entenderán respaldados por CLUBFARMA, en cuanto a su contenido, productos o servicios disponibles en dichos sitios web, y que no es responsable de su contenido o su seguridad. Dicha conexión o enlace por parte del Usuario a cualquier otro sitio web es de su exclusiva responsabilidad.

  1. LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS.

La sola visita de este sitio no impone obligación alguna, a menos que se exprese en forma inequívoca y mediante actos positivos la voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE LA COMPRAVENTA.

La Plataforma ofrecerá el Servicio sujeto a los Términos y Condiciones aquí señalados, los que podrán ser aceptados vía electrónica, mediante la Cuenta de Usuario, o a través de los mecanismos que la Plataforma dispone para ello

La formación del consentimiento se perfeccionará con la aceptación de los Términos y Condiciones al momento de registrarse o en cualquier otro momento mediante los medios que la Plataforma dispone para ello como al  concluir la operación de compra del producto o de los productos seleccionados y agregados al carro de compras.

La formación del consentimiento deberá cumplir con todos los requisitos generales que establece la normativa chilena para ello y en especial la Ley de Protección al Consumidor.

Al perfeccionarse el consentimiento y el contrato de compraventa, CLUBFARMA estará obligado a enviar confirmación escrita del mismo. Esta confirmación de la compra (comprobante de compra) será enviada por vía electrónica al correo electrónico del Usuario. Dicha confirmación deberá contener una copia íntegra, clara y legible del contrato.

  1. COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS.
  2. PRODUCTOS SIN RECETA MÉDICA

Respecto de Órdenes de Compra por cuenta de Usuarios que han autorizado la compra de Productos, que no requieran receta médica o que sean medicamentos autorizados para la  venta directa según Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública, esta quedara sujeta a las restricciones y requisitos propios de la Cuenta del Usuario y del Producto.

  1. PRODUCTOS FARMACEUTICOS SUJETOS A RECETA MÉDICA

Respecto de medicamentos que requieran Receta Médica, CLUBFARMA solo venderá dichos Productos al público previa exhibición y validación de la misma por parte de un profesional habilitado. En este caso, el Servicio prestado por CLUBFARMA requerirá el envío previo de la Receta Médica a través de la Plataforma por el Usuario, quien deberá adjuntar una fotografía de ella a través de la Plataforma para la realización de la  primera validación, donde serán revisadas por Profesionales Farmacéuticos de la(s) Farmacia(s) adherida(s) a CLUBFARMA, lugar desde dónde se dispensarán los productos farmacéuticos, según los requisitos establecidos en el Decreto N° 466 denominado Reglamento de farmacias, droguerías, almacenes farmacéuticos, botiquines y depósitos autorizados. Dicha Receta debe autorizar el(los) medicamento(s) que el Usuario esté comprando.

Adicionalmente, en caso de que la validación sea positiva, la compra sigue su curso y pasa a la segunda validación. Esta segunda validación consiste en la verificación física de la Receta que posea el Usuario, que se realizará por la persona encargada de la entrega final del producto al Usuario, por el personal autorizado del despacho.

En caso de que la validación sea negativa, se enviará un mensaje de texto y/o notificación y/o correo electrónico al Usuario, para informarle que su compra ha sido rechazada debido al incumplimiento de los requisitos establecidos legalmente para la compra de medicamentos bajo receta médica.

CLUBFARMA no venderá a Usuarios medicamentos que requieran Receta Magistral, Retenida ni Cheque.

  1. PRECIO Y MEDIOS DE PAGO

CLUBFARMA pondrá a disposición del público  un catálogo que contendrá un listado con los precios de los Productos ofrecidos, el cual será idéntico al contenido en las farmacias adheridas. Los precios contenidos en el catálogo siempre incluirán el impuesto al valor agregado (I.V.A) que deberá pagar el Usuario.

Cualquier modificación en las informaciones publicadas en esta Plataforma, incluyendo las referidas a Productos, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, nunca afectará a una orden de compra ya efectuada por el Usuarios y siempre referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, los derechos adquiridos por los Usuarios.

Con respecto a los medios de pago, a menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los Productos y Servicios informados en este sitio sólo podrán  ser pagados por medio de:

  1. a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con CLUBFARMA.
  2. b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con CLUBFARMA.

El pago con tarjetas débito y/o crédito, se realizará a través de WebPay Plus, One Click o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago electrónico. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se deja sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF.

  1. DERECHO RETRACTO, CAMBIO Y DEVOLUCIONES.

CLUBFARMA declara que el Usuario no podrá ejercer el derecho de retracto del Producto, materia del contrato, cuando se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Asimismo, para el caso de los medicamentos, no habrá devolución, dado el especial tratamiento que se le debe dar a los mismos, salvo que se pruebe que el producto haya sido alterado antes de quedar en manos del Usuario.

No encontrándose en los casos anteriores, si el Producto presenta defectos, el Usuario podrá poner término unilateral al contrato dentro de los 90 días siguientes a la fecha de la recepción del producto optando por la reparación gratuita, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

En el caso que se trate de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.

El Usuario deberá comunicarse con CLUBFARMA a través de alguno de los medios de contacto establecidos para la devolución del producto. Si se hubiere deteriorado por un hecho imputable al Usuario, no se aplicará esta garantía.

Ante un Producto defectuoso, la Ley de Protección al Consumidor habilita a ejercer los derechos anteriormente señalados siempre cuando:

  1. Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que CLUBFARMA hubiese señalado en su publicidad;
  4. CLUBFARMA y el Usuario hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. Después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
  6. La cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  1. TÉRMINO Y VIGENCIA DEL SERVICIO.

La vigencia del Servicio prestado por CLUBFARMA se encuentra supeditada al momento de producirse la celebración de la compraventa y durará hasta la entrega del Producto al despacho. El Usuario acepta los presentes términos y condiciones cada vez que se realice una compraventa de acuerdo con el presente Servicio. La responsabilidad de CLUBFARMA termina en consecuencia con la entrega al Usuario.

  1. ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

El Producto será despachado al domicilio del Usuario según las condiciones otorgadas por CLUBFARMA. El Usuario podrá seleccionar las condiciones de despacho y entrega de los Productos adquiridos según lo informado a través de la Plataforma. En el caso de que los productos adquiridos se encuentren almacenados en diferentes lugares, CLUBFARMA podrá despacharlos en forma independiente, de acuerdo a las alternativas informadas en la Plataforma y escogidas por el Usuario.

 

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

Las condiciones a las que estará suscrito el despacho serán las siguientes

  • Con respecto a los datos de despacho será responsabilidad del Usuario entregar con exactitud los datos a CLUBFARMA para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar indicado. En el caso de solicitar un cambio del lugar de despacho, este se deberá realizar con 24 horas de anticipación a la fecha comprometida y sólo dentro del radio de cobertura de CLUBFARMA. Para realizar las gestiones pertinentes se deberá poner en contacto CLUBFARMA.
  • En relación con el despacho del producto este se realizará de lunes a viernes, dentro de los módulos disponibles para tal efecto. Los festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.
  • El radio de cobertura quedara circunscrito a la Región Metropolitana.
  • El Usuario deberá revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la Orden de Compra (ya sea física o virtual) y aceptarla.
  • La recepción debe realizarse por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la Orden de Compra (ya sea física o virtual) para acreditar la recepción conforme. En la eventualidad de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, se debe cumplir con la validación descrita previamente.
  • Posterior a la aceptación por el Usuario del despacho, CLUBFARMA no se responsabiliza por daños al producto.
  • En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la Orden de Compra.
  • CLUBFARMA garantiza despachar en forma oportuna los productos, de acuerdo con los plazos de despachos informados previamente. Si esto no llegara a suceder, junto con programar un próximo envío o gestionar la devolución de la compra, tomara las medidas pertinentes para remediar tal situación.

 

  • La garantía de despacho oportuno quedará sin efecto en caso de:
  • Que no haya moradores al momento del despacho.
  • Que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.
  • Cualquier otra situación atribuible por culpa del Usuario.
  • En caso fortuito o fuerza mayor por el cual se hace imposible la entrega.
  • En el evento que existan huelgas, paros, tomas, marchas y cualquier otra forma de protesta social que impida la entrega del Producto.
  • Para los efectos de estos Términos y Condiciones, los terremotos, inundaciones, tsunamis y en general, eventos de la naturaleza de significación constituyen expresamente un hecho fortuito o de fuerza mayor.
  1. 1 RENUNCIA.

El uso de CLUBFARMA es bajo el propio riesgo del Usuario. CLUBFARMA y sus asociados, en ninguna circunstancia garantizan, que la información personal suministrada por el Usuario no pueda ser objeto de apropiación indebida, interceptada, borrada, destruida o usada por terceros.

Los Servicios se prestan de igual forma a como son ofrecidos, sin garantías de ningún tipo, explícita o implícita, incluyendo, pero no limitada a las garantías de comercialización, idoneidad del Producto para un propósito particular y no infracción.

CLUBFARMA no realiza ninguna representación o garantía relativa a la exactitud o totalidad del contenido ofrecido a través del uso de CLUBFARMA o sobre el contenido de cualquier sitio web vinculado al uso de CLUBFARMA.  CLUBFARMA no asume ningún tipo de responsabilidad derivada de (a) Errores o imprecisiones del contenido; (b) Lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso de la Plataforma; (C) Acceso no autorizado o uso de servidores seguros de CLUBFARMA y/o cualquier información personal y/o financiera almacenada en ellos.

CLUBFARMA no garantiza el funcionamiento libre errores, virus u otros productos peligrosos de la Plataforma. Si del uso de la Plataforma deriva en la necesidad de servicio técnico o reemplazo de equipo o datos, CLUBFARMA no será responsable de dichos costos.

CLUBFARMA no garantiza, en ninguna circunstancia, la exactitud, confiabilidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos, servicios, soporte, software, textos, gráficos o vínculos.

CLUBFARMA, en la medida máxima permitida por la ley, renuncia a toda garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías de comercialización, no violación de derechos de terceros y la garantía de idoneidad para un propósito particular.

  1. REPORTES Y DENUNCIAS.

Los Usuarios podrán reportar a CLUBFARMA cualquier conducta o contenido que pueda infringir estos Términos de Uso, la Política de Privacidad o la legislación aplicable.

Para tal efecto, la Plataforma contará con un link donde aparecerá la palabra “Reportar”. Una vez recibido un reporte, CLUBFARMA, a su entera discreción, determinará si corresponde la eliminación o modificación del Contenido.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El Usuario acepta que CLUBFARMA no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con (a) El uso de la Plataforma; (b) La responsabilidad de cualquier Comprador o Repartidor que no preste sus servicios bajo subordinación y dependencia de CLUBFARMA; o (c) En relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si CLUBFARMA ha sido informado de la posibilidad de tales daños (d) En el evento que el atraso en la entrega de los Productos se deba a causas no imputables a CLUBFARMA.

El servicio ofrecido por CLUBFARMA no contiene información acerca de todas las condiciones médicas para las cuales el medicamento pueda ser utilizado, como tampoco contendrá información que le sea aplicable según sus circunstancias personales. Todo lo publicado en la Plataforma de CLUBFARMA no tiene por finalidad la automedicación o autodiagnóstico, por consiguiente, no reemplaza la consulta a un médico especialista. Por lo tanto, la compra realizada por el Usuario es por su propia cuenta y riesgo, eximiendo de responsabilidad a CLUBFARMA de mal uso o almacenamiento de los productos.

CLUBFARMA no será responsable por la información de uso del producto o cualquier otra información relativa al producto proporcionado por el laboratorio o fabricante directamente a CLUBFARMA o indirectamente a través del Vademécum que utilice CLUBFARMA.

Además, el Usuario acepta que CLUBFARMA no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación estuviera o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de CLUBFARMA ante el Usuario por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por éste a CLUBFARMA.

Los productos ofrecidos en la Plataforma serán sujetos a revisión de Stock, no obstante, en caso de que el Usuario realice una compra, CLUBFARMA realizará sus mejores esfuerzos por cumplir con el contrato. En caso de que CLUBFARMA se encuentre en la imposibilidad de cumplir con el contrato en tiempo y/o forma, un ejecutivo(a) se pondrá en contacto con el Usuario, informándole sobre la circunstancia, y dándole el derecho, en forma discrecional, a dejar sin efecto el contrato, debiendo CLUBFARMA reembolsar el importe del producto y/o servicio que el Usuario haya pagado. La descripción del producto contendrá: Nombre del Producto, Formato, Nombre del Laboratorio, Precio, y también tendrá un sello que le indica al usuario la condición de venta (Qué tipo de Receta Médica requiere). Por tanto, CLUBFARMA no será responsable en el evento que se produzca un quiebre de stock de los Productos en las farmacias adheridas en cuyo caso la venta no se efectuara y deberá restituir el dinero percibido si así lo fuera.

  1. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE CLUBFARMA POR ACTOS DE TERCEROS.

La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de los Compradores y Repartidores recaerá en CLUBFARMA solamente respecto a quienes presten sus servicios bajo subordinación y dependencia de CLUBFARMA. En el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el Comprador o Repartidor correspondiente.

Ni CLUBFARMA, ni sus asociados serán responsables ante cualquier reclamo, lesión o daño que surja en relación con los actos u omisiones de cualquier Comprador o Repartidor, salvo lo indicado en el párrafo anterior.

En caso de ser necesario, CLUBFARMA cederá al Usuario los derechos que pudiere tener en contra de los Compradores o Repartidores, según corresponda, por los perjuicios que éstos pudieren haber provocado. Por último en el  caso de presentarse una disputa con uno o más Compradores o Repartidores, el Usuario libera a CLUBFARMA, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes de todos los reclamos, responsabilidades, costos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, pérdidas o daños de cualquier clase o naturaleza, directos o indirectos, que surjan a consecuencia de tales disputas.

  1. INDEMNIDAD.

El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a CLUBFARMA, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento.

CLUBFARMA dará aviso, a la brevedad, de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y tendrá derecho a asumir la defensa respecto de cualquier reclamación, demanda o procedimiento.

  1. TERMINACIÓN.

A su sola discreción, CLUBFARMA puede modificar o interrumpir la Plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad los Usuarios o cualquier tercero. Aún cuando un Usuario pierda el derecho a utilizar la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones serán ejecutables en su contra.

El no cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones facultará a CLUBFARMA para:(a) Terminar el contrato asociado al Servicio y/o cuenta del Usuario, permaneciendo obligado el Usuario al pago de toda suma exigible conforme al respectivo contrato hasta la fecha de su terminación;  (b) Terminar la licencia del Servicio; (c) Impedir el acceso al Servicio (o cualquier parte de éste).

CLUBFARMA se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido) en caso de incumplimiento de los presentes términos y condiciones, en cualquier momento con o sin mediar notificación.

El Usuario podrá terminar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, dejando de utilizar la Plataforma, sobreviviendo todas las disposiciones que por su naturaleza debieran sobrevivir para surtir efecto.

La terminación de los Servicios y/o el cierre de la Cuenta del Usuario, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de CLUBFARMA.

  1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, se designe a un árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

  1. LEY APLICABLE Y DIVISIBILIDAD.

Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de la República de Chile.

Los Términos de Uso y la Política de Privacidad constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y CLUBFARMA con respecto a los Servicios, uso de la Plataforma y del contenido, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Usuario y CLUBFARMA con respecto a la Plataforma y a los Servicios.

  1. NO AGENCIA.

Por el presente Acuerdo no se crea ninguna relación contractual de agencia, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado.

  1. COMUNICACIONES ELECTRONICAS.

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

CLUBFARMA no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita.

  1. MODIFICACIONES.

CLUBFARMA podrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar por sí y sin aviso previo los estos Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la Plataforma y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar las transacciones celebradas con anterioridad.

  1. VARIOS.

Estos Términos de Uso son personales, y no se pueden ceder, transferir ni sublicenciar, excepto con el consentimiento previo por escrito de CLUBFARMA. CLUBFARMA podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos de Uso sin el consentimiento del Usuario.

A menos que se especifique lo contrario en estos Términos de Uso, todos los avisos o modificaciones serán considerados debidamente entregados desde el momento de su publicación en la Plataforma, o bien desde el momento en que sea notificado al Usuario, según corresponda.

  1. CONTACTO.

Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con CLUBFARMA vía el correo electrónico. Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible.

 

 

 

 

 

 

 

Política de privacidad

Estas Políticas de Privacidad rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos (el/los “Usuario(s)”), hace de la plataforma, aplicación y página web. Por medio de este documento se explica qué información se recopila, cómo se utiliza dicha información, en qué circunstancias es compartida dicha información, y los derechos que tiene el Usuario sobre esa información. Esta política se aplica si el usuario accede a CLUBFARMA a través de un navegador, aplicación móvil, o por medio de cualquier otro método existente o que pudiera llegar a existir en el futuro.

Por el uso de la Plataforma, se entiende que el Usuario ha leído y aceptado la Política de Privacidad que se expresa a continuación, en todas sus partes. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

  1. Aceptación y Modificaciones.

Para los efectos de la presente Política de Privacidad, por la sola utilización de cualquiera de los Servicios provistos por la Plataforma, y desde el momento mismo de su utilización el Usuario expresa su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas de esta Política de Privacidad, debidamente publicada en la Plataforma.

En consecuencia, la Política de Privacidad constituirá un acuerdo válido y obligatorio entre el Usuario y la Empresa, en relación a los requisitos de privacidad que se habrán de mantener respecto de la utilización de los Servicios. Del mismo modo, la utilización de los Servicios implica la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario de los Términos y Condiciones publicados en la Plataforma, y que son complementarios con la Política de Privacidad.

La Empresa podrá, sin ninguna responsabilidad por su parte, modificar la Política de Privacidad en cualquier momento, y sin necesidad de aviso previo. El uso de la Plataforma con posterioridad a haberse efectuado algún cambio o modificación constituirá una aceptación expresa de los mismos. En caso de que el Usuario no acepte las modificaciones efectuadas a la Política de Privacidad, deberá dejar de usar la Plataforma y abstenerse de descargar o usar cualquier información, plataforma o software relacionado. Será responsabilidad del Usuario revisar periódicamente la Política de Privacidad de la Plataforma.

  1. Recolección de Información Personal.

Para el funcionamiento de la Plataforma y la prestación de los Servicios, la Empresa puede recopilar y grabar las llamadas telefónicas que se sostengan con los Usuarios, así como también información de los Usuarios, por medio de cookies, tags y, principalmente, por medio de la información proporcionada por el propio Usuario. Dicha información comprende, entre otros y sin que la enunciación sea limitativa, los datos relativos a cualquiera persona natural, como nombre, fecha de nacimiento, direcciones, correo electrónico, direcciones IP, uso de internet y tráfico. En caso que el Usuario lo estime conveniente, éste podrá solicitar que esta información sea borrada. En caso de que un Usuario se registre en CLUBFARMA desde el momento del registro en la Plataforma, el Usuario consiente expresamente en que la Empresa pueda acceder a la información contenida en la referida cuenta personal.

  1. Confidencialidad y Seguridad de la Información.

La Empresa ha adoptado medidas de seguridad para proteger la información recolectada de los Usuarios, la que será mantenida de manera estrictamente confidencial. El acceso a los datos personales está restringido a aquellos empleados, contratistas, representantes y agentes de la Empresa que necesitan conocer tales datos para el desempeño sus funciones y para el desarrollo o mejora de sus Servicios, impidiendo el acceso, modificación o divulgación de la información por cualquier persona no autorizado por la Empresa o el propio Usuario.

La Empresa exigirá a sus proveedores los mismos estándares de confidencialidad sobre la información del Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa no garantiza, y no responderá de modo alguno, ante eventuales vulneraciones por terceros no autorizados de las medidas de seguridad de la Plataforma, aun cuando utilicen la información de los Usuarios en forma indebida.

  1. Uso y Transferencia de Información.

La Empresa llevará a cabo el tratamiento de la información y datos personales y no personales, de conformidad con lo dispuesto en la presente Política de Privacidad. Con todo, la Empresa recomienda a terceros y a otros Usuarios adoptar políticas de privacidad tendientes a resguardar su propia información confidencial.

El Usuario debería familiarizarse con las políticas de privacidad de los distintos sitios de internet que visita para entender qué información es la que entrega accediendo a estos, cómo la utilizan y qué grado de protección le ofrecen

. La Empresa podrá proveer en cualquier momento servicios de análisis de información o de segmentación a terceros que sean redes o proveedores de servicios, los cuales podrán utilizar la información recolectada para predecir características del Usuario, conductas o preferencias. Tanto la información provista por los Usuarios, como la que La Empresa recolecte directamente, podrá ser transferida a terceros, ya sean otros sitios de internet, buscadores o compañías de otra naturaleza, ubicadas tanto en Chile como en el extranjero. El uso de la información señalada en esta cláusula es expresamente aceptada por el Usuario.

La Empresa se reserva el derecho de transferir la información recolectada en caso fusión o venta de todo o parte de la compañía. Sin embargo, la Empresa deberá adoptar las medidas que sean necesarias para asegurar que dicha información sea utilizada de una manera consistente con la actual Política de Privacidad.

  1. Derechos de los Usuarios Sobre la Información.

La Empresa dispondrá para los Usuarios respecto de los que haya recopilado información personal, los medios suficientes para acceder a sus datos personales, para rectificar, modificar o actualizar los mismos, o para cancelarlos, salvo cuando se vea impedido por disposición legal o fuerza mayor. Para hacer efectivos estos derechos, el Usuario deberá enviar una solicitud por correo electrónico a la Empresa, quién podrá rechazar la tramitación de solicitudes que sean poco razonables, repetitivas o sistemáticas, que requieran un esfuerzo técnico desproporcionado, que pongan en peligro la privacidad de los demás Usuarios, que se consideren poco prácticas o contrarias a las leyes y buenas costumbres. El acceso, rectificación y remoción de datos será realizado por la Empresa de manera gratuita, a menos que para acceder a la solicitud se requiera realizar gastos de cualquier naturaleza, los que serán cargo del Usuario.

  1. Excepciones.

Salvo disposición expresa en contrario, la Empresa podrá divulgar información personal de los Usuarios, cuando de buena fe estime que es razonablemente necesaria para (a) salvar su responsabilidad legal; (b) cuando así lo exija una orden de judicial o de una autoridad administrativa competente, de cualquier naturaleza que sea; y (c) proteger los derechos, propiedad o seguridad de la Empresa, de los Usuarios o de terceros.

  1. Contacto.

En caso que el Usuario tenga alguna duda acerca de la Política de Privacidad, o sobre la aplicación de la misma, deberá ponerse en contacto con la

Empresa vía el correo electrónico contacto@CLUBFARMA.cl

 

EL USUARIO DECLARA EXPRESAMENTE CONOCER Y ACEPTAR ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y LOS DERECHOS QUE ÉSTA OTORGA.